La Replica Rolex Perfecta y con Todos los Detalles
Calidad + Profesionalidad + Garantía

A Fondo: Review Rolex GMT Master II BLNR

rolex-blnr-12

 

Para la revisión ( o review ) del Rolex GMT Master II BLNR de hoy, hemos hecho algo un poco inusual: le hemos entregado las riendas a alguien que esté íntimamente familiarizado con el reloj en cuestión, el señor Bruce Duguay.

Bruce recientemente escribió una revisión a sus seguidores sobre su encantador Rolex Datejust, y cuando descubrimos que era el orgulloso propietario de un GMT II negro y azul, supimos que él era el tipo adecuado para dar el tipo de análisis en profundidad que sólo puede venir de llevar el reloj, día tras día durante los últimos seis meses, aunque las fotos del reloj fueron tomadas por el equipo de Time + Tide ( a quien le debemos la autoría de éste artículo ).

Siga leyendo para averiguar lo que a Bruce le apasiona (y en las pocas cosas que cambiaría) sobre esta nueva imagen del reloj de uno de los buques insignia del clásico Piloto del Rolex GMT.

 

Cuando Rolex introdujo el bisel de cerámica actualizado de GMT Master II hace casi diez años fue quizás una de las revisiones más agresivas para este modelo histórico. Un hermoso nuevo y resistente a los arañazos y la decoloración bisel de cerámica insertado sobre una caja más fuerte y más marcada dio el comienzo de una nueva era para el reloj de los pilotos. Notablemente, sin embargo, estaban los biseles bicolores que estaban disponibles desde el inicio del GMT Master en la década de 1950 (piense  “Pepsi” azul / rojo y “Coca-Cola” rojo / negro). A pesar de todos los otros beneficios y mejoras, el nuevo bisel de cerámica aparentemente sólo podía formarse en un solo color, por lo que todas los biseles con color negro eran su única opción (aparte de algunos modelos de piedras preciosas muy eclécticos).

Rolex-BLNR-11

Veloz Avance en Basilea del 2013. Cuando las puertas se abrieron, Rolex fue capaz de mostrar lo que sus diligentes magos habían estado trabajando por años: El primer bisel de cerámica de una única pieza en el mundo con dos colores diferentes: azul y negro. El reloj del piloto había vuelto en azul, pero nadie esperaba que volviera también en negro. He estado usando el nuevo GMT Master II BLNR (azul-negro) durante más de medio año y durante mis primeros días con el GMT, no podía creer la similitud en cuanto a comodidad con mi fiel Datejust. Nunca imaginé que nada pudiera ser tan cómodo como el clásico de 36 mm que había estado luciendo durante gran parte del año anterior. El GMT se siente cómodo en mi muñeca y el nivel de comodidad le da más tiempo para considerar el “high tech” del nuevo bisel.

Rolex-BLNR-16

El Bisel

Digo alta tecnología no en el sentido de un Apple Watch, sino porque el bisel es un componente complejo en términos de cómo se ve en función de una iluminación diferente. La mitad azul de la Cerachrom que patentaron (Rolex siendo Rolex, hicieron su propia cerámica ) en el bisel vale una consideración a parte por sí misma. Tiene una cosa de su personalidad múltiple que lo incrementa. Con la luz solar directa es un azul más brillante que puedo recordar haber visto. En contraste su luminación en una sala más neutral es un azúl mate con ajustes más oscuros, casi transiciones al negro.

Rolex-BLNR-2

Aquellos afortunados que tienen algo de tiempo con este reloj sabrán de lo que estoy hablando. Este bisel camaleónico es la razón por la que el reloj es tan versátil en diferentes situaciones. Puedo usarlo para el juego de pelota de mi hijo con una camiseta y pantalones vaqueros y el bisel parece muy deportivo. Cuando lo uso para trabajar en interiores y eventos nocturnos con un traje, el bisel toma un matiz más sutil. Aparte de ser a prueba del rasguños y decoloración el detalle más significativo sea cuando el bisel de cerámica del bicolor se junta sin fisuras con el azul… No es que se mezclan, pero realmente tiene que mirarse de cerca para ver la transición que mejora la mística de la inserción en una sola pieza de cerámica. No necesito pruebas adicionales para saber que el proceso de fabricación bicolor tuvo que ser probablemente una tarea compleja y ardua para Rolex.

Rolex-BLNR-13

La Esfera

El GMT Master II cuenta con el clásico diseño Rolex de marcación profesional con grandes y fáciles lectura en vistazo los marcadores y las agujas. Al cambiar las diferentes situaciones de iluminación el dial negro es el opuesto de la mitad del bisel azul en que constantemente proyecta el negro más profundo y más líquido que pueda imaginar.

No hay textura (como el Tudor Heritage Ranger, por ejemplo) para que la luz se reproduzca, por lo tanto, la firme seriedad negra equilibra la naturaleza lúdica del bisel azul y la aguja del GMT. Esta aguja del GMT tiene su propio conjunto de contrastes en que su brazo se representa en azul con la flecha final reflejando el luminoso y la flecha de en oro blanco rodeado por las otras agujas e índices. El brazo también es súper delgado que de nuevo sea presta a la sutileza de los componentes deportivos azules y se opone a los elementos más grandes de la esfera.

Rolex-BLNR-14

La Caja

Pasando a la caja no encontramos con sorpresas, y esto es algo bueno. Realmente tengo una apreciación de la moderna y profesional Caja Oyster que da un aspecto potente y sustancial a este reloj de 40 mm con bordes precisos y hombros fuertes. Para las observaciones específicamente en el tamaño de la caja puedo conectar de nuevo a mis observaciones originales sobre la comodidad a lo largo del día de uso este reloj.

Rolex-BLNR-4

Dado que el GMT no tiene una caja tan grande como los Submariners y su primos, Sea-Dweller, tiende a deslizarse muy bien bajo el manguito de una camisa de vestir si lo desea o necesita ser discreto, pero todavía tiene una presencia en muñeca excelente con mangas cortas . La corona de bobinado Triplock ligeramente sobredimensionada sale del equilibrio controlado del reloj en que los protectores de corona aparecen como si estuvieran luchando para contener la escotilla masiva. Estoy seguro de que esto es un guiño a la herencia impermeable de todos los relojes Rolex Oyster. Implica una sensación de impenetrabilidad y deja poca duda sobre la seguridad del movimiento con respecto a los elementos.

Rolex-BLNR-8

El Movimiento

Fiel a sus orígenes reloj de herramientas, la funcionalidad es el punto fuerte de la GMT Master II. El movimiento perpetuo ( de cuerda automática ) del calibre 3186 es, por supuesto, un caballo de batalla interno para Rolex. No sólo mide el tiempo hasta los estándares certificados por el COSC, sino que también proporciona la zona horaria adicional y la funcionalidad de fecha útil. A pesar de que no soy una persona muy técnica me pareció fácil de aprender el ajuste de la fecha y hora. La posibilidad de configurar rápidamente la manecilla de las horas independiente de las otras hace cambiar a una zona horaria diferente una tarea de quince segundos a lo sumo.

Rolex-BLNR-18

El Brazalete

Completando el paquete es el brazalete Oyster. Indudablemente contribuye a la comodidad del reloj a largo plazo. Hay un placer táctil al manejar el reloj y como la solidez fluye de la caja a través de toda la pulsera. Incluso el cierre Oysterlock se cierra con un clic tranquilizador, notablemente seguro teniendo en cuenta que es la parte más ligera y única de la pulsera. Hay la extensión de Easylink si uno quiere dejar el reloj hacia fuera un poco en esos días calientes o para una mirada más ocasional. Estéticamente la pulsera con pulido en el centro de los enlaces se presta, aún siendo en su naturaleza un reloj de gama alta, a que sea propenso a arañazos ligeros, que aunque inevitable en cualquier reloj pulido es todavía un poco desgarrador.

Rolex-BLNR-20

El Veredicto

Al final del día el nuevo Rolex GMT Master II hace una declaración con pedigrí, diseño y calidad de fabricación. El GMT recorre la fina línea de mantenimiento de los valores tradicionales de Rolex y simultáneamente proporciona una nueva toma en el concepto de día / noche. Realmente disfruto llevando este reloj día tras día y continúo descubriendo nuevas perspectivas, ángulos y escenarios para apreciarlo. Recomendaría este reloj a la gente que está buscando un reloj fino singular que puede disfrutar durante años o como una adición diversa a cualquier colección.

 

El Reloj en 60 segundos

¿ Para quién es ?  Para cualquier persona que pasa más tiempo en un avión con un traje a medida que dentro de un traje de buceo bajo el agua debe considerar esta opción en lugar del Submariner. Ofrece más funcionalidad e individualidad a precios similares.

¿ Qué le cambiaría ? No mucho. En un mundo ideal, los eslabones del centro pulido no sea arañarían tan fácilmente. Tal vez una opción sea la pulsera cepillada completa para los tipos de reloj de herramienta purista. Pero por otra parte, este reloj está muy bien hecho.

 

Expecificaciones del Rolex GMT Master II BLNR

Referencia: 116710BLNR
Caja: Oyster, 40mm, 904L Acero
Bisel: Bidireccional rotable con bisel graduado a las  24-horas. Inserto Ceracrom azul y negro de dos colores en cerámica, números grabados y graduaciones,
Dial: Negro
Movimiento: Perpetual, de cuerda automática, función del GMT , Calibre 3186
Cristal: Zafiro resistente a los Arañazos, Lente de Aumento (2.5x) sobre el datario.
Resistencia al Agua: Sumergible hasta los 100 m (330 ft)
Funciones: Las agujas centrales corresponden a las horas, minutos y segundos. Pantalla de 24 horas. Segunda zona horaria con ajuste rápido independiente de la manecilla de la hora. Fecha instantánea. Stop-segundos para un ajuste preciso de la hora.
Brazalete: Oyster, acoplamientos planos de tres piezas, con cierre de seguridad Oysterlock plegable con un enlace de extensión de comodidad Easylink de 5 mm
Precio Catálogo 2016: 8250 Euros en Acero

[ Haga click sobre las imágenes para ampliar ]
error: - Acceso Denegado -

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar